septiembre 29, 2006

Clasificaciones


Por que tenemos la necesidad de clasificar todo, acaso es una manera de ordenar la complejidad de la vida? Es algo que he estado pensando desde hace mucho, por que todo tiene que calzar en ciertos patrones, clasificamos las enfermedades, las plantas, los animales, y lo que es peor, poco a poco nos vamos clasificando a nosotros mismos dentro de casillas de las que nos empeñamos en mantener.
El orden es necesario, no cabe duda, sin las clasificaciones no seria posible la educación como la conocemos, pero, como clasificas mis sueños? Como encasillo tu alma? Cuanto vale la alegría? Que tipo de lagrimas lloras?
Creo que clasificar permite reducir en parte el miedo al desconocimiento, al no tener alguna referencia, al trabajo de conocer mejor a alguien y a cada persona en particular.
Desclasifícate!!

septiembre 22, 2006

Grandes esperanzas.



Como el titulo de esa gran película, el post de hoy trata de las esperanzas, las ansias por lo que viene, la incertidumbre, esperar lo que no se sabe.
Cómo hablar de la esperanza sin hablar de Fe? Fe en que hay mañana, en que algo pasará, en que todo es por una razón.
Futuro -que dilema- cuántos millones de personas preocupadas por ti, sin saber que lo único real es el ahora, y que tú sólo eres momentos presentes que vendrán, videntes y adivinos enriquecidos por un atisbo de obviedades tiradas como migajas a los hambrientos de mañana.
Qué se puede esperar de 6 litros de sangre corriendo dentro de un hombre? Nada... Todo... Potencial inmenso, fracaso inminente.
Si no esperamos, no nos defraudamos, pero tampoco soñamos, el Ahora vívelo, hagamos perfecto este segundo, cada segundo. Piensa en que mañana viene, y puedes cambiarlo, pero no mañana, Ahora.

septiembre 14, 2006

Como llegue hasta acá?





Escuchando la canción “juego en tus manos” de casino, me transporte velozmente a mi etapa escolar, tantos recuerdos, tantas anécdotas, como esa vez que con Xeloko y Chimpa pedimos aventón a una retroexcavadora, la cual nos llevó en la pala frontal, la verdad es que no lo disfrute mucho, por que iba reurgido de que me pillaran (no es muy discreto ir sentado en una retro) y descubrieran que estaba capeando clases para arrancarme al río esos calurosos días de noviembre.
O todas las veces que me fugué del colegio (Adventist College), las guerras con brevas, las bombas de ruido detrás del asilo de ancianos, que gratos momentos, ahora en la universidad, apunto de egresar, pienso, que pendejadas!!, pero las repetiría todas y peor.
Bien, ya te conté algunas travesuras escolares, y las tuyas?

septiembre 12, 2006

Donde voy cuando no estoy.




Cuando me pierdo, ausente del mundo, aislado del tiempo suelo volver a esos lugares que considero míos, aun cuando son de todos, la vieja estación de trenes, el puente que no tiene nombre, la tumba oeste del cementerio de mi ciudad, lugares que me recuerdan que soy lo que a veces olvido.
A veces solo camino, el frió y el humo me acompañan, la esquina de esa casa verde de gente que desconozco, la calle ancha y desierta que mira hacia una viña y la luna.
Lugares de todos pero míos, mis refugios, mis tarimas y escondites, parlamento y monasterio.
Cuando necesito aclarar mis ideas, suelo fugarme a esos rincones, y es ahí donde estaré cuando no me encuentren.
Algún rincón que compartir?

septiembre 08, 2006

Carta Abierta





Estuve leyendo el blog de mi amigo Pablo Pareja (klextor) donde una de sus ultimas entradas es el tema de la píldora del día después, tema controversial en una sociedad en la cual se peca de intransigencia, ayer en una conferencia de prensa, el obispo Goic señalaba que era un atropello el proporcionar el método anticonceptivo en forma abierta, que era una medida autoritaria. Mi duda es, no lo es mucho más el negar su obtencion a quien elija utilizar la píldora? Al fin y al cabo, nosotros somos los únicos responsables ante Dios de nuestras acciones, asume el Obispo que si una ley el día de mañana permite tener 2 esposas, los creyentes van en forma automática a seguir los dictados del gobierno de turno? “Dad al Cesar lo que es del Cesar...” que existan leyes es necesario para el normal desarrollo de cualquier sociedad, sin embargo, las leyes mas importantes de todas están escritas en nuestras almas, los valores.
Cuando los valores son impuestos por fuerza de terceros, créame señor obispo que no son valores reales.
Personalmente me opongo en forma tajante al aborto, sin embargo, el sueño de nuestros libertadores era que existiesen libertades, opciones, y no seré yo quien tenga que responder por tus decisiones, ni tu por las mías ante Dios.
Regular estos temas, quitara el velo del oscurantismo y ordinariez profesional bajo la cual se realizan actualmente estas practicas, y terminar de una vez por todas con las muertes en pabellones artesanales de la casa de la vecina.

septiembre 07, 2006

Sueños.




En mis pasos marcados sobre este suelo, he tenido muchas fugas hacia las nubes, sueños que me han atrapado, así como también aquellos que se han ido, de aquellos, de los huérfanos de mi mente, de los extraditados de tu mente quiero hablar hoy, de esos sueños que no han dejado de serlo, que no han tocado el suelo, que quedaron entre 3 neuronas paseando.

Aquí algunos de mis sueños que aún lo son...

Colocar un bar en la playa, sandunguear todas las tardes después de surfear todo el día.

Ser papá, este es importante, mucho.

Naufragar en una isla estilo LOST (jajajajaja, este sueño apareció hace poco nomás).

Trabajar en un sitio tercermundista de voluntario, lo estoy intentando aún.

Aún hay tiempo para cumplirlos creo, ya te conté mis sueños no cumplidos, ahora te toca a ti, deja los sueños (los que se puedan contar eso si) de post.

Un abrazo grande mis amigos.
Nando.

septiembre 05, 2006

Bad Day.

La mémoire 1948; René Magritte (1898-1967)



Este fue un mal día, pintaba para bueno, pero fue muy malo, en fin, lo único que importa es que me levanté y seguí, no miré al suelo, solo adelante.
Odio los lunes, odio este lunes, pero ya casi es martes, faltan escasas 2 horas.

Oda de odio al lunes.

Odio despertar
Pensar que es hoy
Saberte aquí lunes
Maldigo a mercurio
Templo de luna

Tus largas horas
Abusan de mi pena
Acuso tu verdad
Escupo tu tedio
Lánguido y claro

Te asesino hoy
Con trabajo
Con cansancio
Poco a poco mueres
Poco a poco Adiós

Hoy si que odie este día, tanto como a ti te entristece el domingo en la tarde.

4 de septiembre de 2006.

septiembre 03, 2006

La Rama y la Jaula.




-Con ella prefiero ser una rama que ser una jaula, por que ser una jaula, aunque sea de oro y diamantes, sigue siendo una prisión. Si soy una rama, no encierro, acepto, llegas a mi por tu volunta, te vas por que quieres, no por que quieres ser libre, por que nunca dejaste de serlo-

la rama, aunque marrón y sin valor, sin hojas en invierno y sacudida por el viento, puede aventurarse a ser una elección.

La jaula, por hermosa que sea siempre será una prisión, y no creo en las condenas eternas, pero si en la decisión de elegir donde estar el resto de mi vida.

Traído a colación por una conversación con un amigo que pasaba un mal momento sentimental, si lees esto mi amigo, mi apoyo esta contigo como siempre.

septiembre 01, 2006

Excusas excusables.




Excúsenme ustedes, pero hoy no quiero recibir comentarios, hoy espero sus excusas, las recurrentes, las increíbles, las ingeniosas, cualquiera que explique el por qué no postearán hoy en mi Blog.

Excusas clásicas, como por ejemplo: -“me quede dormido Feña, por eso no pude postearte”-

Ingeniosas: -“estaba posteando Feña, y justo se corto la Luz, justo.”-

Etc.

Deje sus excusas después del Bip.