septiembre 08, 2006

Carta Abierta





Estuve leyendo el blog de mi amigo Pablo Pareja (klextor) donde una de sus ultimas entradas es el tema de la píldora del día después, tema controversial en una sociedad en la cual se peca de intransigencia, ayer en una conferencia de prensa, el obispo Goic señalaba que era un atropello el proporcionar el método anticonceptivo en forma abierta, que era una medida autoritaria. Mi duda es, no lo es mucho más el negar su obtencion a quien elija utilizar la píldora? Al fin y al cabo, nosotros somos los únicos responsables ante Dios de nuestras acciones, asume el Obispo que si una ley el día de mañana permite tener 2 esposas, los creyentes van en forma automática a seguir los dictados del gobierno de turno? “Dad al Cesar lo que es del Cesar...” que existan leyes es necesario para el normal desarrollo de cualquier sociedad, sin embargo, las leyes mas importantes de todas están escritas en nuestras almas, los valores.
Cuando los valores son impuestos por fuerza de terceros, créame señor obispo que no son valores reales.
Personalmente me opongo en forma tajante al aborto, sin embargo, el sueño de nuestros libertadores era que existiesen libertades, opciones, y no seré yo quien tenga que responder por tus decisiones, ni tu por las mías ante Dios.
Regular estos temas, quitara el velo del oscurantismo y ordinariez profesional bajo la cual se realizan actualmente estas practicas, y terminar de una vez por todas con las muertes en pabellones artesanales de la casa de la vecina.

3 Comentarios:

A la/s 3:05 p. m., Blogger KlextoR dijo...

Tal como lo dices.. valores impuestos a la fuerza no son valores...

Si total tenemos libre albedrio.. podemos tomar las deciciones que queramos y no dejarnos guiar por unos curas...

Saludos

 
A la/s 4:39 p. m., Blogger Francy dijo...

hola: creo q tu enfocaste el mismo tema desde otro punto de vista q es el valorico, q tambien es muy importante yo solamente entrege mi humilde opinion ante un tema importante q a mi como mujer me intereza, ahora porq digo q es un tema politico porq si hubiera otro presidente q fuera de la derecha olvidate ni siquiera hubieran repartido en los consultorios para las mujeres mayores de edad esta famosa pastillita yo creo q tenemos q estar mas abiertos de mente y tener acceso a mas cosas no q unos pocos decidad lo bueno o malo de algo, considero q la iglesia catolica son como los fariceos en el tiempo de jesus andan metidos en todas,no se dan cuenta q las cosas an cambiado como q siempre quieren decidir por todo me parece damasiado autoritaria y enjuiciadora.

un gusto te voy a estar visitando.
muchos saludos para ti......

 
A la/s 4:24 p. m., Blogger Dr. César Rivera dijo...

La Iglesia siempre mete sus narices, pero en un futuro lejano quiezás sus intromisiones ya no importen, aunque si dejan de defender valores -->no existen.


Saludos pal wataca
se las da de jote
pero en Molina
le dan de chicote!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal