mayo 28, 2006

Tiempo y Oportunidad.




Sócrates señalaba que curar era cosa de tiempo y oportunidad, pensando en esto llegue a la conclusión que esto se aplica a casi todo (excluyamos la fortuna), el éxito, relaciones de amistad, negociación, etc. siguiendo la tónica de mis últimos artículos, en el amor sucede igual, se da en la unión de tiempo y oportunidad, cobrando valor el cliché “la oportunidad perdida no vuelve”, pero como saber que es EL MOMENTO, saber si no estamos precipitándonos o si no estamos dejando ir la oportunidad?

-Sócrates!!!! Tengo tiempo, pero cuando es la oportunidad??-
-Mira Feña, eso lo debes resolver tu solito-
-Pero una pista que sea-
-No seai flojo gueon, cuando la oportunidad se presente te vas a dar cuenta-
-Pucha, no sacai un burro de un pantano, ya chao nomás, saludos a Platón-
-vale, cuidate perrito, nos vemos-

Ojalá algún filosofo bloguero tendrá su receta para encontrar la oportunidad...?
Nos vemos mis amigos.

mayo 18, 2006

WiFi Mental...


Me desperté un día sábado y recordé que había soñado
con una amiga, generalmente no recuerdo lo que sueño
(bueno, de eso ni de fechas), pero ese sueño fue muy vivido,
casi real, ese día mi celular estuvo apagado toda la mañana,
cuando al fin lo encendi note que había recibido un mensaje,
de quien? Que decía? Adivinan? Claro, mi amiga me decía que
había soñado con un humilde servidor, que será lo que ocurre,
la energía de un sueño viaja por el aire y busca su destino?
Su receptor? Si es capas de comunicar algo a varios cientos
de kilómetros de distancia, transmitiendo imagen, sonido,
calor y sentimientos no estamos ante el sistema de comunicación
más revolucionario que pueda existir, y si es capaz de eso, si lo es,
no seria posible grabar sueños, se imaginan los sueños de un loco,
no serian la mejor película que podamos imaginar, programar
sueños, de esos que te hacen despertar con sonrisas.

Nos conectamos mi friends... en sueños

mayo 09, 2006

el amor es seductor?




Extraño titulo pensaran, pero sumándome a la temática de los últimos posteos de mis blogerfriends he decidido subir un post sobre interacciones xy/xx. Bueno, ocurre que he llegado a la conclusión de que el amor no es un buen atrayente para el sexo opuesto, me explico, si alguien se muestra muy interesado en otra persona (llamémosle enamoramiento) esta segunda persona es muy probable que no “enganche” con el sentimiento que se le esta ofreciendo, al parecer debemos encontrar un equilibrio entre el desinterés y la preocupación amorosa.
Solía pensar que no existe nada mas atrayente que el amor para cautivar a esa persona especial, la verdad es que una dosis justa de simpatía y de distancia elegante parecen ser la estrategia más adecuada.Volviendo al titulo de mi post, pienso aun que el amor es seductor, pero no para quien va dirigido, sino para quien lo ve desde la perspectiva de tercera persona, lo que genera una cuasi envidia por lo que esa persona ofrece y no llega a buen destino.

mayo 02, 2006

Teleseries y sociología.

Este articulo lo escribí a mediados de abril, y surgió de una conversación con dos amigos, con los cuales nos pusimos a ver “el rey del ganado” en la tarde en el canal del angelito, mis amigos, carreteros de los viejos, estaban desayunando como a las 3 de la tarde, y nos pusimos a recordar a nuestra querida Nana, la tele, coincidimos en hartas cosas en materia televisiva, una de las cosas que estuvimos recordando fue de las teleseries, esas protagonistas de guerras sin derramamiento de sangre pero si con rodar de cabezas (productores, guionistas, etc) en caso de fracaso.

Cuantas horas frente a dramas mexicanos cebolleros, de risa fácil estilo TVN, complejos a lo canal 13, modernos como los culebrones brasileños y rápidos como los argentinos.
En esto de las telenovelas existe mucha variación de acuerdo al lugar de donde provenga, quizás motivado por el publico al cual apunta, la realidad sociológica y educacional del lugar de realización, pensando de este modo podemos suponer que una teleserie boom en nuestro país, no causaría ningún efecto mediático en Bolivia, por poner un ejemplo. O las sobre reacción ante una producción argentina cargada de erotismo pasaría sin mayor fanfarria por el publico brasileño.
Sin embargo pienso que las teleseries tienen un efecto casi opiáceo en la población, generan un sueño de realidades, una fuga del estar cotidiano, permite a la señora del quiosco ser por una hora y cuarto ser una esclava que lucha contra la opresión, al tata de la esquina ser un galán cuatrero y al chofer de la micro ser un pascuense luchando por su Vaitea amada.
Las telenovelas, querámoslo o no, son un sutil reflejo de cada una de las sociedades de las cuales surgen, y a logrado mejor que ningún otro medio (libros, diarios, revistas), influir en el inconsciente de nuestra sociedad.

Sin embargo, he notado y espero no ser el único que se ha dado cuenta, como las teleseries han ido mutando de la esencia primitiva nacional, donde quedo el “angel malo” que hay dentro de nosotros? la picardía de “sucupira”? que paso? Ahora cada vez mas vemos teleseries de características de producción globalizada, pensadas más en ganar en el rating que en crear una novela de calidad, quizás reflejando de cierta manera nuestra sociedad, que día a día pierde un poquito de su identidad a merced de la globalización,



Teleseries que quizás volvería a ver (tómese como ranking):



1. Iorana.
2. Sucupira.
3. Machos.
4. Muñeca brava.
5. Amor a domicilio.