marzo 23, 2006

Realidad o sueño?


Hola, estaba medio flojo para escribir, ademas que note que en cuanto a alcoholes todos tienen algo que decir asi que pronto hare otro post de tinte etilico, pasando al tema actual que me convoca este post comiensa con un cliche que tuve que pronunciar hace unos dias, y da titulo al menos a una cancion, lo mas probable que sean mas, tematica recurrente de literatos, como diria unamuno, somos acaso parte de sueño de un ser superior.
pensando estas cosas me vino a la cabeza la idea de plantear esta pregunta, abierta y sin respuesta: ¿Son menos reales los sueños que los recuerdos?
enamorarse de una fantasia, ver un atardecer, incluso me paso hoy, falte a un ramo, anteproyecto de memoria, y me quede dormido, contal que durmiendo me puse a trotar, les prometo, trote durmiendo y desperte y sentia el corazon acelerado, pero no estaba cansado, estaba consiente de que estaba soñando, como ahora estoy consiente de que estoy despierto, o no? si pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, si despertamos llorando, si reimos incluso algunos mueren durante el sueño, por que pensar que lo que estas leyendo ahora no es parte de un sueño. Y un consejo a los que se pasan horas frente al computador, si se les aparece morfeo ofreciendoles una pildora azul o una roja diganle: "viejo, las drogas no son la solucion"



Querubines de Rafael. Raffaello Sanzio Urbino (1483) - Roma (1520). Miren la expresion en los rostros de los angelitos. rafael, tomando siempre el tema religioso nos estrega esta obra en oleo, la cual fue la mas indicada para añadir al post, por que siento (interpretacvion personal) que este par esta soñando despierto, muestra fraccionaria de la obra de este pintor italiano representante del renacimiento.
y les dejo el coro de la cancion que mencione, jarabe de palo, realidad o sueño. Que hay de malo en perseguir los sueños? Qué hay de malo en soñar despierto?¿Son los sueños realidad o sueños?¿Es la realidad verdad o sueño?

4 Comentarios:

A la/s 9:45 p. m., Blogger pilolina dijo...

Muchas veces vivimos sueños tan reales de los que no quisieramos despertar, y muchas veces estamos despiertos y seguimos viviendo un hermoso sueño lo malo es cuando tienes que volver a la realidad de manera brusca porque siempre es agradable creerse en otro mundo en el que nada puede empañar esos momentos.
Muchas veces escuchamos que los sueños no son mas que eso... sueños... pero creo que una persona que es capaz de soñar y llevar parte de ellos a tu vida es capaz de entregar mucho ademas que los sueños son algo que siempre deseamos indirectamente.
Adoro esos momentos cuando estas despierto pero soñando y donde Steven spielberg es una caga al lado del rollo que estas viviendo y en donde hasta la cosa mas imposible es cercana... ADORO SOÑAR....

 
A la/s 12:41 p. m., Blogger KlextoR dijo...

Soñar es parte del vivir... y vivir es soñar... como bien lo dices pasamos casi toda nuestra vida soñando... mirando hacia el futuro o soñando(durmiendo) inconcientemente...

pero todo esto me huele ma MATRIX...

es lindo vivir en un sueño... lo malo es despertar muy brusco y sientas que te arrancaron algo muy importante de ti...


saludos!

 
A la/s 1:00 p. m., Blogger Jaime Pavez dijo...

Los Sueños son parte del ser humano, ya que estos pueden tener un sentido en nuestras vidas ya que son una especie de "valvula de escape" de lo que pensamos, de lo que hacemos, de lo que añoramos, de le que deseamos, de vivencias, de abducciones, etc...
Muchos recuerdos pueden ser parte de nuestros sueños tambien, la diferencia esta es que se puede interpretar de distintas maneras... a veces uno es consciente de que esta soñando... otras veces no...

Eso de soñar trotando es cuatico, pero posible, ya que yo he soñado volando... LIVE YOUR DREAMS.

 
A la/s 4:04 p. m., Blogger Fer dijo...

SABEN, EL PASEO A LA CORDILLERA FUE UN SUEÑO, LA CAGO, ONDA NO HUBIESE QUERIDO QUE DESPERTAR JAMAS,LO JURO, CREO QUE ES UNO DE LOS MOMENTOS MAS ONIRICOS QUE TENGO CONSIENCIA DE ESTAR DESPIERTO, HAY UN PAR MAS, PERO NO HAY LUGAR EN ESTE ESPACIO PARA CONTARLO.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal