marzo 20, 2006

MI RANKING ALCOHOLICO.

Hola a todo el mundo, hoy tratare el controversial tema de ranking de alcoholes, seguro que discrepare con muchos de los que lean este articulo y coinsidere con algunos, el punto es que para mi en cuanto a gusto etilico, el rey, por lejos es un buen tequila, asi sin mas, solo con limos y sal, de ese que te deja con los dientes sensibles al dia siguiente en vez de una resaca. seguido a buena distancia se encuentra el ron, importado claramente, su dulce sabor recuerda los lugares donde fue elaborado, lugares donde el regueton manda, tierras de boricuas y santeria, y que no tienen ese espeso sabor a colonia que tienen nuestros rones nacionales, incluido del ron Molinense.
como sea, aqui va el ranking, hagan sus aportes, señalo que tembien hay tragos que no e probado asi que no sabria como evaluarlos, acepto sugerencias.

1º Tequila!!!!
2º Ron (santa fe, bacardi, pampero, importados)
3º Wisky
4º Vodka
5º Pisco (Bauza, Alto del carmen, Mistral)
6º Ron (mitjans)
7º Vino (late harvest---> aunque sea madre)
8º Cerveza (paulaner, kuntsmann)
9º Licor de Oro.(pruebenlo)
10º Cachaza.

y los no recomendados, los letales, los no se acerquen por nada del mundo son:

Ruta muerte, Campanario, ron jamaica, ron silver, fernet (tiene un sabor a jarabe inaguantable).

si tienen alguna mala experiencia informenla a la brevedad, para salvar algun incauto por hay, un higado se los agradecera.




"Sileno ebrio", Rubens, 1616-1617.Óleo sobre tabla, 205 x 211 cm. Munich, Alte Pinakothek.
esta pintura es una de las mucha que realizo ruben sobre sileno, quien fue el maestro de dionisio (equivalente a baco de la cultura griega), es decir quien le enseño a parrandear al dios del vino, no es menor su papel entonces, en esta pintura se le ve como protagonista de un bacanal, su aire comico y cuasidecadente pienso que fue lo que sedujo a rubens.

10 Comentarios:

A la/s 5:00 p. m., Blogger KlextoR dijo...

Creo que te falto la categoria especial para el pisco Orcon quemado... lejos le gana a muxos tragos k tienes por hay... pero en fin.. ni kaxo muxo de tragos..

saludos...

 
A la/s 4:42 p. m., Blogger Fer dijo...

AUNQUE NO HE TENIDO EL PLACER DE PROBAR UN ORCON QUEMADO, SIGUE SIENDO PISCO, POR LO CUAL NO DEBERIA SUPERAR EL 5° LUGAR DEL RANKING, PERO SI INVITAS A PROBARLO, PODRIAMOS HACER ARREGLO PARA QUE LLEGUE AL TERCER LUGAR.

 
A la/s 6:04 p. m., Blogger pilolina dijo...

Lejos el mejor licor que existe es el Baillys... ES LO MEJOR... esa consistencia cremosa, ese sabor dulce que te engaña, ese gustito que te deja en la boca... es genial, lo mejor... y mejor aun cuando a esa personita le queda algo en la boca y te ofreces gustosa a seguir disfrutando de el en los labios de otros...(jijiji...no se nota que me paso...jijiji) pero en verdad es demasiado rico no se porque lo dejaste fuera de ese ranking.....

Tambien es rico el pisco Orcon Q, al igual que un buen castillo de molina o casillero del diablo o Don Melchor de cosechas de algunos años atras....
Tampoco dejemos afuera un buen roncito o una piscolita de mistral... los tequilitas con limon y sal que no solo son para machotes.

Lo que no tomen:
Caña Norte
Limari
Vinos de garrafas de menos de luka y media como el tata, el sureño o cosas asi.
Fresco Cooler (jijiji)
y no me acuerdo de mas weas rancias en cto a copete.

 
A la/s 10:44 a. m., Blogger KlextoR dijo...

Feña...

la invitacion esta hecha... solo di un lugar hora.. y dia.. para concretar la oferta... te asegunro que superara el 3er lugar

saludos

 
A la/s 11:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo tuve la oportunidad de conocer un licor (ojo, conocer, pq no lo probé) que se llama Absinth o en español Absenta (http://es.wikipedia.org/wiki/Absenta) el cual tiene la particularidad de tener un contenido alcoholico superior al 75% y se dice que produce alucinaciones. Incluso en algunos paises está prohibida su venta, como en algunos estados de EE.UU. países de europa como alemania y, también en sudamérica. El punto de todo esto es.... 75° CONCHEMIMAREEEE!!! suficiente para arrasar con todos los licores de la lista.
Saludos

 
A la/s 3:38 p. m., Blogger Fer dijo...

75º!!!!!!!!!!! mierda.
he cachao ese licor, es verde y sale en la pelicula eurotrip y cunado lo toman unos gemelos terminan agarrandose a calugasos, asi que cuando lo pruebe lo coloco en la lista, si sobrevivo.

 
A la/s 8:17 p. m., Blogger Jaime Pavez dijo...

Segun mis profundos estudios de las ciencias etílicas la existencias de brevajes utilizados por shogunes, egipcios y fenicios... EL AGUARDIENTE.. de ese pal arriero cagao de frio... otro que superiaria el ranking seria el AGUARRAS o en su defecto DILUYENTE SINTETICO de Quimica Alemana... nada mejor. Si la ocasión lo amerita, para una fiesta sofisticada nada mejor que unas gotitas de ACETONA...o talvez para la gente mas delicada de estómago un buen CLOROX ROPA COLOR, este mantiene los tonos de las mucosidades internas del estómago y suave para el píloro y el cardias.

 
A la/s 10:21 p. m., Blogger pilolina dijo...

ESTAMOS HABLANDO DE 75º!!!! yo kxo q lo probai y qeai locoooooooooo!!!!! = m daria susto probarlo....

Lo venden en chile???
Besos

 
A la/s 2:35 a. m., Blogger Alejandro Vega dijo...

Mi escala es la siguiente:
1. Vodka tónica (smirnoff, stolichnaya, absolut)
2.- Ron cola o cuba-libre(el bacardi está saliendo muy malo, tipo colonia inglesa, es mucho mejor el castillo o estelar, pero el pampero la lleva y si es en botella redonda con envoltorio de cuero mejor.
3.- Pisco de 40 pa arríba con cocacola y con mucho asco despues de una intox que me pegué en la Utal.
4.- Vinos blancos (chardonnay, souvignon blc, gewstraminer, late harvest)
5.- Tintos cabernet y merlot, el pinot "no gracias"
y eso sería, al whisky le hago pero con algo de recelo y tiene que ser puritano.
El baileys o cualquier Irish cream es super tóxico, te fermenta el whisky y después la leche o sea el "cañazo" es terrible, además el whisky que le ponen es de bajísima ley, si al final es cola de mono con whisky.
A esta altura no me imagino una caña con chelas o con vino tipo TATA, Don Panta, Codegua o Los Encomenderos, yo cacho que quedaría tirao como una semana.
Lo del aguardiente lo dejaría a la altura del bacardi gold.
Saludos

 
A la/s 8:38 p. m., Blogger Marcelo Aliaga dijo...

Ojo en la pintura con la mano negra...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal